Tratamiento de varices y cuperosis con radiofrecuencia

Este método emplea un equipo especial de radiofrecuencia, que con terminales pequeñas, coagula y elimina la pequeñas arañitas rojas que aparecen en la cara y en las piernas. Aunque utiliza la radiofrecuencia es un tratamiento diferente a la cirugía endo vascular, porque aquí se tratan venas de pequeño calibre que son superficiales.

La energía de la radiofrecuencia atraviesa la piel llegando hasta la vena en araña, produciendo aumento de temperatura en la zona, logrando evaporar el tejido e induciendo una esclerosis de la vena. En la cara utiliza una punta de un terminal muy delgado que no deja normalmente ninguna señal o cicatriz en la piel. Se pueden realizar los tratamientos en las venas que están alrededor de las fosas nasales, en las alas de la nariz, en los labios superior o inferior y en las mejillas.

En las piernas se utiliza una punta de un terminal un poco más grueso que en ocasiones deja un punto blanco poco visible en la superficie de la piel. También cuando se realiza tratamiento de las venas en tapete o”matting” que son acúmulos de vasos microscópicos que al estar muy cerca se ven como una zona rosada o roja.

Este procedimiento puede ser un poco doloroso si se realiza en grupos de venas muy numerosos o muy profundos, en cuyo caso se utiliza anestesia local sin sedación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta