Tratamiento de varices con microespuma

Es un procedimiento no quirúrgico que destruye los vasitos en araña y las várices un poco más grandes por medio de una inyección de una sustancia densa en forma de espuma. Con esta técnica se pueden tratar las várices en una fase inicial de la enfermedad, logrando prevenir complicaciones o empeoramiento del problema. Con frecuencia esta técnica debe ser combinada con otras técnicas quirúrgicas para hacer un tratamiento integral. Algunos médicos ofrecen solamente el método de la “inyección” de las várices y no ofrecen la alternativa del tratamiento quirúrgico que a veces es necesaria.

¿Cómo se realiza este tratamiento? (Esclerosis con micro espuma)

Utilizando una aguja muy delgada, se inyecta dentro de la vena una pequeña cantidad de una sustancia esclerosante (una sustancia que esclerosa o” sella” la várice) y como respuesta, la vena o el vasito se contrae fuertemente y desaparece. Las venas superficiales no se ven más. Este procedimiento causa muy pocas molestias. Puede ocurrir pigmentación de la piel que generalmente desaparece en seis semanas, pero que en algunas personas pueden durar varios meses (8 a 12). Dependiendo de la cantidad de várices pueden requerirse varias citas, que se realizan en el consultorio del médico.

¿Qué resultados puedo esperar?

El éxito y por ende la satisfacción del paciente depende de un muy buen diagnóstico realizado previamente. Por procedimientos realizados sin los estudios adecuados y sin tener claro el problema vascular teniendo en cuenta solamente el aspecto estético, generalmente se obtiene resultados poco satisfactorios o inclusive complicaciones como las manchas en las piernas y las ulceraciones, las cuales dejan cicatrices permanentes. Además se puede presentar reaparición de las várices en corto tiempo, por ello es indispensable una asesoría especializada y un diagnóstico adecuado.
Con este método pueden tratarse venas desde muy delgadas hasta gruesas, con resultados muy buenos cuando son adecuadamente tratadas.

Normalmente los pacientes regresan a sus labores inmediatamente, pueden viajar y hacer ejercicios leves el mismo día o al día siguiente. Por lo general se le formulan medias de soporte para que usen durante un periodo de cuatro a siete días posteriores al procedimiento.

Cuando se realiza con materiales de calidad y con buena habilidad este procedimiento no es doloroso o es muy poco doloroso; inclusive en personas muy sensibles al dolor físico.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta