Tratamiento de ulceras venosas con laser y con metodo clásico

Esta técnica aplica para aquellas personas que padecen ulceraciones en sus piernas como consecuencia de la enfermedad venosa. Estas ulceras pueden ser tratadas con LASER diodo para bioestimular los tejidos afectados con el fin de que granulen y cierren la ulcera.

También puede usarse el método clásico con medicamentos aplicados sobre la ulcera para desbridarla o sea quitarle el tejido muerto o necrótico y promover así el cierre o granulación y epitelización de la misma. En BIOVARIX empleamos medicamentos de última generación que promueven y acortan el periodo de cierre de la ulcera como es el ENDOTELION ®. Para producir esta sustancia se emplean las técnicas de bioingeniería más avanzadas. Se inyecta en los espacios interdigitales (entre los dedos de los pies) cierta cantidad de ENDOTELION el cual se difunde a través de los vasos linfáticos hacia arriba donde está la úlcera. Allí estimula la migración de células productoras de colágeno llamadas fibroblastos, con lo cual se inicia la síntesis de ésta sustancia y de fibras de elastina, lo que produce el llamado tejido de granulación que va llenando el espacio de la úlcera hasta que finalmente se cubre el defecto con piel (epitelización). De esta manera se logra reducir ostensiblemente el tiempo de cierre de una úlcera y además ayuda a producir tejidos de calidad.

También para el cierre de ciertas úlceras se emplea el método cerrado que consiste en envolver la pierna y el pie, cubriendo la úlcera, un vendaje especial llamado bota de Unna, que es un vendaje que contiene algunas sustancias antisépticas, debridantes y que promueven la cicatrización. La bota se deja puesta por varios días al cabo de los cuales se retira el vendaje y se espera que la úlcera haya cicatrizado.

Se le aconseja a la persona tener un reposo relativo (es decir no inmovilidad total en cama, sino disminuir las actividades que normalmente realiza durante el día) para permitir que los tejidos se recuperen. También se le aconseja no consumir alimentos irritantes, alcohol, café y cigarrillos, grasas (alimentos fritos), enlatados y embutidos.

Una vez se tiene el cierre completo de la úlcera, se realiza al paciente un tratamiento complementario que busque disminuir el riesgo de recaídas en la úlcera, acudiendo si es necesario a realizar cirugía de las várices que se encuentren cerca a la úlcera.

En algunos casos muy severos es necesario hacer cirugía en la cual se colocan injertos de piel de la misma persona extraídos de otra parte del cuerpo, para tapar el defecto de la úlcera.

Con esta variedad de alternativas podemos asegurarle una alta posibilidad de éxito en su tratamiento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta