Cirugía de varices con técnica endovascular
Con esta técnica se hace la cirugía de las venas dilatadas más importantes como las safenas mayores y menores, de un modo seguro, rápido, efectivo y sin necesidad de anestesia general o tiempo de incapacidad.
En nuestra práctica la recomendamos en pacientes con daños en sus venas dilatadas mas importantes como las safenas mayores y menores, pero con pocas várices que sobresalen en la piel y que requieran una alternativa a la cirugía de micro incisiones. En vez de extraer las venas en una cirugía, este método sella las venas. Con esta técnica se utiliza un sistema de energía de radiofrecuencia que es transmitida a los tejidos por medio de un catéter que se introduce dentro de la vena guiada por un equipo de ecografía de alta resolución.
Este no es un procedimiento para todas las venas ni para todos los pacientes con várices. Generalmente se usa para tratar las grandes venas como la safena mayor y menor y algunas venas perforantes. Estas venas usualmente no pueden ser observadas a simple vista y son las que producen la mayor cantidad de várices que se pueden observar sobre la piel de la persona; por ello se debe utilizar el ultrasonido o ecografía para poder observarlas y tener una idea clara de cuáles de las várices que se observan a simple vista son causadas por estas grandes venas safenas. La vena safena mayor recorre la pierna desde el tobillo o maléolo interno, asciende por la pierna por su cara interna hacia el muslo finalizando en la ingle.
Con este tratamiento los pacientes normalmente tienen mejoría de sus síntomas y una recuperación rápida, las actividades normales se pueden reanudar después de uno o dos días y no deberá realizar ejercicios aeróbicos o levantar grandes pesos en las siguientes dos semanas. La mayoría de pacientes tienen buenos resultados estéticos con mínimas cicatrices y relatan una mejoría importante en los síntomas. Las personas que usan marcapasos o tienen alteraciones del ritmo cardíaco no son buenos candidatos para este procedimiento.
Este procedimiento puede ser realizado con anestesia local o local con sedación. Instrucciones generales para antes y después de una cirugía con anestesia general, regional o local con sedación intravenosa
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!